top of page
IMG_5196.PNG

PILATES EMBARAZADAS

Es una técnica de entrenamiento físico que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.

 

El Pilates prenatal se adapta a cada fase de la gestación, y se centra en estabilizar la zona abdominal, lumbar y pélvica. Con casi 100 años de recorrido, el método Pilates se ha convertido en uno de los sistemas de entrenamiento físico más exitosos.

 

Practicar este tipo de ejercicios relativamente suaves durante el embarazo es muy recomendable. Es el denominado Pilates prenatal, que se adapta a cada fase de la gestación y “se centra en la estabilización de la zona abdominal, lumbar y pélvica, tan importantes durante esta etapa. A través de los ejercicios conseguimos una mayor flexibilización de las articulaciones, manteniendo la forma física y disminuyendo los síntomas de rigidez articular tan comunes a lo largo de la gestación”.

 

En Afit estudio, a cada alumno se le adapta el ejercicio adecuado según periodo de gestación o situación personal después del parto (postparto), para lograr una recuperación tanto física como muscular, llegando a la musculatura profunda.  La tonificación muscular es fundamental para una recuperación postparto rápida y efectiva.

 

Nuestro cuerpo trabaja con la musculatura física y a su vez con la relajación mental, por lo que es de vital importancia para nuestro sistema nervioso hacer hincapié en la respiración y sus técnicas las cuales son fundamentales para mejorar nuestro estado, tanto físico como mental.

¿Cómo te puede ayudar el método Pilates durante el embarazo?

El fortalecimiento de tu suelo pélvico y de tu núcleo o Core es a menudo recomendado durante el embarazo.   Un estómago más fuerte puede aliviar el dolor de espalda a medida que el bebé crece, y los músculos pélvicos más fuertes pueden reducir sus posibilidades de experimentar incontinencia urinaria tras el embarazo.

Un mejor fortalecimiento del núcleo Core puede también llegar a mejorar tu equilibrio, que puede verse afectado a medida que tu barriga crece.

Por último, el método Pilates consiste en la práctica de técnicas de respiración controladas, que son importantes durante el parto.

bottom of page